jueves, 24 de diciembre de 2009

Noche güena


Bueno, pues me ha tocado trabajar la noche buena de turno de noche. No es la primera vez, llevo 15 años en este trabajo (y que no nos falte) a turnos. No es muy diferente a trabajar de noche en un día cualquiera, y me consta que hay mucha gente en una situación parecida, en hospitales, gasolineras, puestos de vigilancia ... pero pienso que esta situación te da una perspectiva desde la cual vigilas a todo el mundo. Mientras me paso la noche reconociendo alarmas y haciendo la rutina de medidas, pienso en lo que pueden estar haciendo otras personas, tomando copas, tocando la zambomba, riendo, llorando o simplemente durmiendo.

A mi no me queda más remedio, porque es mi trabajo, pero lo lamento por el que tenga intención de pasarse la noche viendo la tele, la oferta televisiva es de lo más desconsiderada. Un vez terminado el recital navideño de Raphael y sus consabidas colaboraciones (no sé porqué todavía se le rinde culto a este incombustible artista), no queda otra cosa que los sorteos fraudulentos, teletiendas y programas de refritos. ¡Por favor tengan un poco en cuenta a la gente con insomnio!

Por suerte para mí, en mi querida telemadrid (otro día explicaré lo de querida) han puesto una de Blake Edwards, Vacaciones sin novia (The Perfect Furlough), con Toni Curtis y Janet Leigh, guapísima. Tratándose del 1958, la escena del beso en el ascensor no sé cómo se libró de la censura ¡uf, madre mía!





No hay comentarios:

Publicar un comentario