martes, 25 de agosto de 2009

Aloha from Hawaii










Continuamos en Honolulu. En 1973 Elvis Presley dio un concierto en el International Center Arena de esta ciudad hawaiana. Este gran acontecimiento fue retransmitido en directo vía satélite para todo el mundo.
En el dvd donde está publicado este concierto (Aloha from Hawaii) podemos ver también la llega al aeropuerto de la estrella de Tupelo luciendo el mítico Aloha Eagle Suit y siendo recibido por un cortejo de nativos. Este traje ha sido, a lo largo de la historia, criticado, alabado, vilipendiado, parodiado. Para mí es un auténtica maravilla, y también el porte con el que lo luce le rey.
Elvis se acompañó de una pedazo de banda con un montón de gente haciendo coros, metales, cuerdas. Además del guitarrista James Burtón que tocó con el Rey durante muchos años, estaba el batería Ronnie Tutt, también habitual de la banda y del que quiero hacer un mención especial. Con su simpático gesto y su elegante Barba fue músico no solo de Elvis durante 10 años, además fue el batería de muchos otros grandes como Neil Diamond o Roy Orbison, con quien le pudimos en el maravilloso
Roy Orbison and Friends: A Black and White Night, Con Elvis Costello, Bruce Springsteen, Tom Waits, etc.
No más detalles músico-históricos que empiezo a aburrir. Foto del Rey y de su simpático
baterista Ronnie Tutt y otros músicos.

3 comentarios:

  1. y van dos ! otro de los grandes, otro de mis imprescindibles...el Rey... Elvis

    pero.. a mí hay partes de este concierto que me dan mucha pena..que lo veo muy hecho polvo..y...

    el trajecito en cuestión...no... no es mi elección para nada

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí el traje me gusta porque se ha convertido en un símbolo propio, te pones ese traje y da igual que no lleves tupé y seas rubio, vas de Elvis. En cuanto al Rey del rock, que lo es, yo soy más de Johnny Cash, pero bueno, él siempre iba de negro. :P

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Maba, que te da un poco de pena ver al Elvis de aquella época, porque se sabe que iba en picado, pero yo me quedo con esa mueca tan chula que siempre supo mantener.

    X, Johnny Cash es otra gran leyenda, pero con otro estilo, que buena la peli de "En la cuerda floja", por cierto.

    ResponderEliminar