viernes, 23 de octubre de 2009

Ya tengo mi hibiscus ¿me entiendes?



Lleva desde mediados de septiembre en mi terraza y da unas enormes flores rojas que duran, a penas, dos días. Ahora que ha llegado el frío lo meteré en casa, pero donde le dé mucha luz. El caso es que ya tengo mi pequeño micro-ecosistema tiki. Es un hibiscus rosa-sinensis o hibisco rosa de china, y es la planta más representativa de Polinesia. Con ella se hacen los típicos collares hawainos y se adorna el pelo de las mujeres.





2 comentarios:

  1. Un Hibiscus madrileño. Hubiera dicho que es cosa imposible. Debe ser único en su especie.
    ¿Para cuando unas lecciones de horticultura práctica?
    Yo solo he acumulado experiencias frustantes en el cultivo de menta para mis cocteles.

    ResponderEliminar
  2. Pues te puedo decir que tengo una buena cosecha de hierbabuena, pero en esto de la horticultura soy un mero observador. Es mi señora esposa la que se encarga del cuidado de las plantas y, de vez en cuando, atiende a alguna de mis peticiones en cuanto a cultivos. A mí lo que me intriga es que una cosa tan simple como el perejil, que te lo regalan en las fruterías, y aquí no hay manera de que salga una mata decente.

    ResponderEliminar