domingo, 13 de septiembre de 2009

Hibisco





El hibisco es un arbusto de la familia de las malvaceas del cual salen las típicas flores de estampados hawaianos. Existen dos variedades fundamentalmente de esta planta, el hibiscus syriacus y el hibiscus rosa-sinensis. El syriacus o rosa de Siria procede de Asia Menor y también se cultiva en nuestro clima peninsular, por eso nos lo podemos encontrar en muchos parques y jardines, ya que soporta las heladas. Yo tengo uno en mi casa, que el pobre, aunque tiene 10 años, no pasa de los dos metros de alto con unas flores poco lucidas
El hibiscus rosa-sinensis o rosa de china es típico de regiones tropicales especialmente en el Pacífico. Es una especie muy cultivada por la belleza de sus flores. Con ellas se hacen los leis, famosos collares hawaianos con los que reciben a sus invitados los habitantes de estas islas. Estos collares también se hacen con otras flores como la buganvilla, pero por hoy ya vale de botánica. También son muy usadas las flores de hibisco para adornar el pelo de las mujeres.
La popular actriz polinesia Vaitiare acostumbraba a llevar una flor de hibisco en su pelo. Y llegados a este punto ¿qué pasó con Vaitiare?
Tranquilos, no fue una víctima más de la fama y acabó dándose al alcohol y las drogas. De buen gusto me daría un repaso por algunos de sus culebrones más conocidos como Pacific Blue, Acapulco H.E.A.T. o Agujetas de color de rosa. En otro momento. Total, que después de su noviazgo con Julio Iglesias, se casó con un conocido diseñador de moda, tiene dos hijos y vive en Los Ángeles, supongo que felizmente.

1 comentario:

  1. jajaja me ha encantado esa referencia a Vaitiare. CUando Julio Iglesias pasa por tu vida te debe dejar sonado.
    Nosotros tenemos un montón de hibiscos en casa, el día de la última fiesta hawaiana llevábamos una bolsa llena, poniendo a la gente en el pelo rollo Vaitiare, así, bien decadente!

    Bon dia!

    ResponderEliminar