domingo, 22 de noviembre de 2009

Juno






Me ha encantado ¡qué peliculón! Me ha encantado por sus personajes, su guión, por su música. Los actores están fantásticos, y el director consigue meterte en el pellejo de todos los personajes, desde los padres de Juno hasta el novio de 16 años. Es impresionante la cara que pone el muchacho cuando Juno le dice I’m pregnant. Pero lo mejor es Ellen Page en al papel de Juno, se sale, que criatura tan adorable. Desde luego la película es no apta para machos, no la recomendaría a ninguno de mis compañeros de trabajo que, aunque ya me conocen y saben que soy bastante adicto a estas mariconadas, no aguantarían ni cinco minutos de película. En realidad no le recomiendo la película a nadie, no quiero responsabilidades, pero no puedo evitar lanzar another message in a bottle, por que sí, por que para eso tengo un blog y por que me ha gustado mucho la peli ¡buaaa!
Me la vi ayer con mis hijos, desoyendo la recomendación de no apta para menores de 13 años, en versión doblada y hoy me la he vuelto a tragar en VO (práctica bastante útil para los que, como un servidor, no abandonamos la lucha idiomática). Siempre me pregunto con qué criterio se hacen las calificaciones morales ¿se piensan que los niños aún creen que los bebes los trae la cigüeña? Bueno, me consta que en algunas familias sí, pero el caso es que no pasa nada porque los menores se den un atracón de programas violentos con imágenes que a mí me hacen perder el sueño, pero sexo ¡no por favor! ¿por qué no prohíben programas como impacto tv, o le quitan carnaza a los informativos? Y qué decir de los reálitis donde la gente no para de insultarse. Me río yo de calificaciones morales.
En fin, que me desvío del tema. La banda sonora de Juno es sencillamente brutal, hay algunos clásicos de la Velvet Underground, Mot the Hopple, de Buddy Holly, un joyita de los Kinks (A well respected man), una canción de los Carpenters, compuesta por Bonnie & Delaney junto con Leon Russell e interpretada por Sonic Youth (¡toma ya!), otra versión del clásico The Sea of Love hecha por Cat Power, dos canciones de Belle & Sebastian y el resto de las canciones son de Kimya Dawson con sus dos formaciones, Antsy Pants y The Moldy Peaches. ¡A por la BSO!
La película termina con la canción Anyone else but you, firmada a pachas por Kimya Dawson y el genial Adam Green ¡Dios que maravilla! Se me pone la carne de gallina.