viernes, 23 de octubre de 2009

Ya tengo mi hibiscus ¿me entiendes?



Lleva desde mediados de septiembre en mi terraza y da unas enormes flores rojas que duran, a penas, dos días. Ahora que ha llegado el frío lo meteré en casa, pero donde le dé mucha luz. El caso es que ya tengo mi pequeño micro-ecosistema tiki. Es un hibiscus rosa-sinensis o hibisco rosa de china, y es la planta más representativa de Polinesia. Con ella se hacen los típicos collares hawainos y se adorna el pelo de las mujeres.





jueves, 8 de octubre de 2009

Tiki cartoons



De todos los dibujos animados ambientados en las aguas del Pacífico, mis favoritos, sin duda alguna, son las aventuras de Bob Esponja. Las apasionantes, divertidas y surrealistas historias de una entrañable esponja que trabaja de cocinero en una hamburguesería (el Crustáceo Crugiente) en el fondo marino de las islas Bikini, feliz y orgulloso de su trabajo, y de sus amigos, Patricio, Calamardo, Arenita y muchos más.
No voy a contar nada más sobre estos dibujos que todo el mundo conoce, y con los que me parto de risa, pero quiero destacar que la ambientación y la música son fascinantes. Como prueba de ello esta foto con los domicilios del propio Bob Esponja (la piña) y de Calamardo (el tiki).